Instituto Tecnológico de Tehuacán Instituto Tecnológico de Tehuacán

Artículos

Tutorías

¿Qué es Tutoría?

Para el Sistema Nacional de Educación Tecnológica, la tutoría se define como

“Un proceso de acompañamiento, grupal o individual, que le brindan al estudiante profesores-tutores, durante su estancia en el Instituto Tecnológico, con propósito de contribuir a su formación integral”.

Esta definición  lleva una combinación de principios humanísticos y constructivistas del aprendizaje, ya que estos principios se encuentran en los contenidos que se trabajan en la tutoría.

Así mismo el Coordinador del PIT, Jefes de Departamento académico, Tutores según el Normativo de Tutorías tienen funciones asignadas  que deberán de realizar para llevar a cabo dicho programa, los tutorados tienen derechos y obligaciones que responder  y que le ayudan en la satisfacción de necesidades tanto personales como académicas.

La Tutoría, va más allá de solamente proporcionar información a los estudiantes; promueve alternativas de atención de carácter preventivo no sólo correctivo, que fortalecen la formación integral.

Se espera que el Programa Nacional de Tutorías genere beneficios a:

Los estudiantes quienes:

* Tendrán atención individualizada y personalizada
* Harán un uso adecuado de los servicios que la institución ofrece
* Contarán con la asesoría personalizada para obtener de las diferentes instancias institucionales el apoyo preventivo para evitar la deserción y el rezago.
* Contarán con programas institucionales que los apoyen para desarrollar habilidades y actitudes necesarias para realizar con éxito sus estudios.

Los profesores:

Podrán enriquecer su práctica educativa, al desarrollar en la acción tutorial habilidades de observación, orientación, comunicación, motivación, liderazgo, pro actividad, trabajo colaborativo entre otras.

Descarga este articulo

Tambien puedes decargar

Entrevista Inicial 
Seguimiento Academico 


Siguenos en

Ubicación

Contacto

Libramiento Tecnológico S/N A.P.247 

C.P 75770

Tel: 38 03 370

Ext. Fax: 414

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.